Autocares PANIAGUA ya cuenta con su nuevo minibús S20 de UNVI

Autocares Paniagua ya cuenta con su nuevo minibús S20. Este modelo, vendido por José Joaquín León, delegado de Buses MAN en Andalucía Occidental y Extremadura, carrozada sobre chasis MAN TGE 6.160 163 cv, Cambio Automático, cuenta con 7,7 metros de longitud y 22 plazas + guía y conductor.

Autocares Paniagua es una empresa con sede en Villar Del Rey, provincia de Badajoz. Opera un número significativo de rutas de autobús manteniendo los más altos niveles del servicio ofrecido a sus pasajeros. Autocares Paniagua basa su negocio en la confiabilidad y puntualidad de sus horarios de salida, un alto nivel de mantenimiento regular de su flota de vehículos y por supuesto, la satisfacción de sus viajeros con el servicio que les brindan a diario.

Además de ofrecer el transporte regular de pasajeros, la empresa también ofrece la posibilidad de alquiler de autobuses para diversas ocasiones, dependiendo por supuesto de la disponibilidad de su vehículo.

Minibús S20 MAN TGE

Esta gama, moderna y dinámica, convence incluso a los pasajeros más exigentes. Un minibús, sí, pero su tamaño no está reñido con las máximas prestaciones en cuanto a calidad, seguridad, comodidad y estilo. El S20 es, ante todo, una gama muy versátil, fácil de cambiar, de transformarse según la situación.

Por ello, los diferentes productos -básico, turismo, transfer y PMR (para personas con movilidad reducida)- y furgonetas cubren cualquier tipo de servicio y dan una solución eficaz a cada necesidad del segmento de los microbuses: desde el transporte de niños en edad escolar, desde el transporte de mercancías o trabajadores de empresas, hasta viajes de lujo y excursiones turísticas o desplazamientos entre un aeropuerto y un hotel.

Los microbuses S20, excelentes en términos de diseño y rentabilidad sostenible, también tienen una excelente relación costo-beneficio.

UNVI recibe la visita de los alumnos FP de la escuela Dr. Júlio Martins de Chaves

El pasado 20 de marzo, UNVI tuvo el placer de recibir en sus instalaciones de Ourense a los alumnos de Formación Profesional de la Escuela Dr. Júlio Martins de Chaves. Durante la visita, los estudiantes pudieron conocer de cerca nuestra empresa, explorar nuestro proceso productivo y descubrir cómo hemos desarrollado nuestros innovadores chasis eléctricos. Esta experiencia formativa refleja nuestro compromiso con la educación y el intercambio de conocimientos entre las futuras generaciones de profesionales, así como, la responsabilidad social inherente a nuestra cultura empresarial.

Volvo Bus UK & Ireland y UNVI anuncian un nuevo autocar de lujo

Volvo Bus UK & Ireland ha abierto los libros de pedidos de un nuevo autocar de lujo que se construirá exclusivamente para los mercados del Reino Unido e Irlanda, tras la firma de un nuevo acuerdo de carrozado con el fabricante español UNVI.

El nuevo modelo ha sido anunciado el pasado lunes conjuntamente por Domenico Bondi, Director General de Volvo Bus UK & Ireland, y Eloy Pérez, Consejero Delegado de UNVI. Ambos han intervenido en la Conferencia y Asamblea General Anual de Miembros de la Asociación de Operadores de Autocares del Reino Unido (UKCOA), celebrada en la sede central de Volvo Group UK en Warwick.

Se prevé que las entregas del nuevo Volvo B13R UNVI XL comiencen a partir del verano de 2026. El nuevo modelo se ofrecerá inicialmente como un autocar 4×2 de 12,8 m de longitud y un solo piso, con una gama de 53 asientos para pasajeros o 49 asientos para pasajeros y un espacio para silla de ruedas.

 

Bondi afirma: «Este es uno de los anuncios de nuevos productos más importantes desde que me incorporé a Volvo Bus UK & Ireland hace tres años. Volvo y UNVI han invertido mucho trabajo en el desarrollo de este nuevo autocar: es un momento muy emocionante».

Comentando las especificaciones del nuevo modelo, añade: «Un autocar excepcional requiere una calidad de fabricación de primera clase, una geometría de chasis excelente, una suspensión de marcha suave y una transmisión que ofrezca un rendimiento y una eficiencia líderes en el sector. Eso es precisamente lo que aporta con el chasis B13R, y cuando se combina con esta nueva carrocería UNVI, estamos seguros de que tenemos un producto fantástico que marcará la pauta en los viajes en autocar».

Explica Pérez: «La magnitud de esta oportunidad con Volvo Buses es enorme. Desde las primeras conversaciones exploratorias con Domenico y su equipo el año pasado, supimos que queríamos formar parte de este proyecto.

«Llega en un momento increíblemente emocionante para UNVI. Aunque este año celebramos 30 años en el carrozado de autobuses y autocares, nuestros ojos siempre están puestos en el futuro. Hemos desarrollado una reputación ganada a pulso por la calidad, el estilo y el confort de nuestros productos, que combinamos con el chasis Volvo B13R, y tenemos una fórmula realmente ganadora».

Experiencia del pasajero a bordo

Para un máximo confort y seguridad, los pasajeros del nuevo Volvo B13R UNVI XL se beneficiarán de los asientos Brusa Create 120 ‘top flair’ de serie. Los asientos reclinables cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos, reposabrazos para los asientos del pasillo, reposapiés de dos posiciones, red para revistas, mesa con bandeja trasera, solapas de asiento y tapicería mejorada en tejido de automoción e imitación de cuero en contraste.

Los pasajeros podrán mantener sus dispositivos personales cargados mientras viajan con tomas de carga USB-A y USB-C individuales en los respaldos de los asientos. La cabina contará con cortinas de tela, un amplio compartimento superior para el equipaje e iluminación LED interior y en la pasarela.

Un potente sistema de climatización ThermoKing garantiza una temperatura óptima, con salidas de aire individuales, lámparas de lectura personales y altavoces conectados al sistema audiovisual Bosch de a bordo, que cuenta con dos pantallas AEC TFT de 22″ para entretenimiento de los clientes. Junto al asiento de la tripulación hay un micrófono para el guía, y un micrófono para el conductor integrado en el asiento del conductor. También se incluye de serie un precalentador de gasóleo.

Para mayor comodidad de los pasajeros, también habrá un aseo central Shades Technics de agua dulce, además de una capacidad estimada de 9,5 m3 en el maletero principal.

Rendimiento de la transmisión

El nuevo Volvo B13R UNVI XL está propulsado por un motor diésel Euro-6 de 13 litros de última generación y una transmisión Volvo I-Shift de 12 velocidades, que proporciona una marcha superior con sobremarcha, cambios de marcha rápidos, baja fricción interna y un software optimizado para ayudar a los operadores de autocares a ahorrar combustible.

El motor puede desarrollar hasta 500 CV y 2.500 Nm de par, al tiempo que garantiza una potencia impresionante en todas las condiciones de conducción y bajas revoluciones del motor cuando se circula por autopista, lo que ayuda a los conductores a mantenerse dentro del rango de funcionamiento más económico del motor. Con la opción de funcionar con aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO) o biocombustible, los operadores pueden optar por mejorar aún más su rendimiento medioambiental.

Con el nuevo Volvo B13R también se consigue un ahorro de combustible de hasta el 9% y un postratamiento de los gases de escape que reduce los contaminantes locales por debajo de los requisitos Euro-6, en comparación con la cadena cinemática del chasis B11R anterior.

Este último modelo también incorpora la Plataforma de Seguridad Activa de Volvo, que cumple la normativa GSR2 de la UE. Esto se suma a las características de serie que incluyen la ayuda para mantenerse en el carril, la advertencia de colisión y frenado de emergencia, y el control de crucero adaptativo, que ayuda a ahorrar combustible optimizando la velocidad del autocar, los cambios de marcha y la adaptación por inercia a la topografía, al tiempo que mantiene una distancia de seguridad con los vehículos que circulan por delante. Esto significa que los conductores pueden utilizar el control de crucero en más situaciones de conducción que nunca, para ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2 del vehículo.

La Plataforma de Seguridad Activa de Volvo también incluye sistemas de seguridad como el Soporte de Alerta al Conductor, el Asistente de Velocidad Inteligente, el Soporte para Evitar Colisiones Laterales, el Asistente de Corto Alcance Frontal, el Soporte de Cambio de Carril y el Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos.

Al volante, los conductores pueden acceder a un cuadro de instrumentos integrado, dinámico y a todo color que les permite seleccionar entre diferentes vistas, proporcionando una visión superior de la información importante del vehículo, al tiempo que mejora la atención y el control del conductor.

Garantía

Volvo ofrece el nuevo Volvo B13R UNVI XL con una garantía de tres años / 300.000 km (lo que ocurra primero) que cubre la carrocería y el chasis, además de una garantía estructural de 12 años.

Fabricación

Volvo Buses ensamblará el chasis B13R en su fábrica de Boras, Suecia, una de las instalaciones de fabricación más modernas de la empresa y acreditada por depender exclusivamente de energías renovables para su funcionamiento. El chasis se carrozará en la eficiente planta de producción de 28.000 m2 de UNVI en Ourense, España, antes de su entrega en el Reino Unido para la inspección previa a la entrega.

UNVI forma parte del grupo Pérez Rumbao, que emplea a 1.800 personas y facturó más de 700 millones de euros en 2024. El grupo opera a través de concesionarios de turismos y vehículos comerciales, venta al por menor de combustible y carrocería de autobuses y autocares. UNVI cuenta con dos plantas de producción en España y Portugal.

El XL representa una importante incorporación a la presencia actual de UNVI desde 2002 en el Reino Unido e Irlanda a través de minibuses y midibuses con motor delantero y microbuses sobre furones, que son vendidos por Coachtraders (Reino Unido) y Paramount Conversions (Irlanda).

Asistencia posventa

Todos los autobuses y autocares Volvo puestos en servicio se benefician del acceso a una red de 80 concesionarios Volvo Truck & Bus en el Reino Unido e Irlanda, además de una amplia cobertura de concesionarios en toda Europa, para la máxima tranquilidad del cliente.

Las piezas de carrocería UNVI se mantendrán en stock y estarán disponibles para su entrega al día siguiente a través del Volvo Coach Parts Sales Centre de Loughborough.

 

TMB prueba el modelo i23 eléctrico doble piso turístico

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha llevado a cabo una prueba de nuestro modelo i23. Este vehículo de dos pisos y propulsión 100% eléctrica representa un avance significativo en el transporte sostenible de la ciudad. Durante una semana, el autobús ha estado circulando sin pasajeros, lo que permitido evaluar su idoneidad y rendimiento para el servicio Barcelona Bus Turistic que gestiona TMB.

El autobús probado comparte características clave con los 18 autobuses de doble piso, todos ellos eléctricos, que forman parte del concurso lanzado en julio de 2024. Este enfoque no solo busca modernizar la flota de transporte público, sino también contribuir a la reducción de emisiones y al fomento de un turismo más sostenible en la ciudad.

 

Vienna Sightseeing Tours ya circula en cero emisiones por la capital austríaca

La empresa ha puesto en marcha la renovación de la flota con 17 nuevos autobuses eléctricos UNVI, marcando un hito en la renovación total de su flota y su transición hacia una propulsión más sostenible. Este cambio forma parte del proyecto «Zero Emission Transport» de la Cámara de Comercio de Viena, una iniciativa que impulsa el transporte libre de emisiones en la ciudad.

Vienna Sightseeing
Líder en el mercado de tours turísticos en Viena desde 1972, ofrece recorridos guiados por la ciudad y sus alrededores, con el objetivo de mostrar a los visitantes la belleza y riqueza de la capital austriaca. Reconocida por su excelente organización, servicio personalizado y una variada oferta de itinerarios emocionantes, la empresa se ha consolidado como la opción preferida de los turistas.

UNVI i23
El modelo elegido para esta renovación es el UNVI i23, un autobús de dos pisos que se ofrece con opciones de chasis eléctrico o diésel, disponibles en configuraciones de dos y tres ejes, adaptándose a las necesidades del servicio y al compromiso con la sostenibilidad.

Más información en: https://www.unvi.es/autobus/i23/

En 2025, UNVI celebrará 30 años como carrocero

En 2025, UNVI alcanzará un hito importante al celebrar 30 años en el sector de la carrocería de autobuses y autocares. Desde su fundación en 1995, UNVI ha suministrado soluciones en movimiento tanto a nivel nacional como internacional.

En 2005, la incorporación de las instalaciones de CAMO en Oporto permitió duplicar la capacidad productiva.

Durante la última década, UNVI ha hecho un gran esfuerzo en innovación. En 2010, fue el primer carrocero en comercializar un autobús de doble piso descapotable híbrido, y en 2018, presentó el primer doble piso descapotable 100% eléctrico. Hoy, más del 20% de sus carrocerías se fabrican sobre chasis eléctricos.

UNVI cuenta con un equipo de más de 300 empleados y una capacidad productiva de hasta 400 unidades anuales.

Gama de Productos

UNVI estructura su oferta en seis familias de carrocerías:

  1. Gama S: Microbuses sobre furgones de marcas como Iveco, MAN, Mercedes y VW.
  2. Gama M: Minibuses sobre chasis IVECO, con el modelo M20 como referente.
  3. Gama L: Midibuses de 10 metros con capacidad hasta 45 pasajeros.
  4. Gama C: Carrocerías urbanas y suburbanas, de 7 a 15 metros, adaptables a diferentes tipos de motorización, incluidas versiones eléctricas.
  5. Gama SIL: Carrocerías de dos pisos para transporte suburbano e interurbano, disponibles en propulsión diésel, GNC y 100% eléctrica.
  6. Gama i23: Doble piso turístico.

En el mercado nacional, UNVI se centra en los segmentos de microbuses, con expectativas de superar las 140 unidades en 2024. Este crecimiento ha impulsado la apertura en 2023 de un nuevo centro de fabricación para la transformación de furgones.

UNVI sigue colaborando estrechamente con las marcas fabricantes de chasis.

Lanzamiento de la Nueva Carrocería Urbana C26

En octubre de 2025, UNVI presentará en la feria Busworld su nueva carrocería urbana y suburbana C26, un modelo moderno, funcional y sostenible, con una optimización de pesos máxima y diseñado pensando en la comodidad de los pasajeros y el conductor, y fabricado con materiales ecológicos.

Valores y Futuro

El compromiso de UNVI con la calidad, la seguridad y la formación es clave. A través de programas de formación profesional dual desde 2013 y una fuerte inversión en tecnología y digitalización (más de 4 millones de euros entre 2021 y 2024), UNVI sigue evolucionando para mantener la confianza de sus clientes.

 

Radical Travel amplía su flota con 4 nuevos UNVI S20

A través de nuestro agente Coachtaders Ltd. realizamos recientemente la entrega de 4 microbuses UNVI S20 sobre Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI. para el grupo Radical Travel Group Ltd .
Dos unidades para la empresa Haggis Adventures y dos para Highland Explorer Tours.
La flota de Radical Travel está compuesta predominantemente por vehículos UNVI que utilizan para viajes y tours a algunos de los destinos más icónicos e impresionantes de Escocia.